Arriba

Tailandia

La grandeza de sus sonrisas

Desde jovencita me hacía ilusión ir a Tailandia, pero la realidad es que lo veía tan lejano que cuando llegué a Bangkok estaba alucinando, de hecho me pellizcaba para ver si estaba soñando o era de verdad. Desde que llegué al aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) lo primero que presencié fue rostros de personas que sonreían desde el corazón y que no tenían que decir «Welcome» para darte cuenta que ellos estaban felices de que aterrizáramos en esa pista sin importar la procedencia de sus aviones.

El viaje al Sudeste Asiático me cambió la vida por completo, fue darme cuenta de una realidad totalmente distinta a la que por años había experimentado, en el caso de este destino fue sumergirme en la presentación máxima de sus celebraciones, para ser exacta coincidir con el «Festival Songkran» que se celebra todos los años del 13 al 15 de abril y es donde la llegada del Nuevo Año Budista vuelca a las personas a las calles con su pistola de agua para mojar a todo el que pasa, como forma de desearles buena suerte. Debo confesar que al principio era incómodo porque también estaba luchando para llegar seca a los atractivos turísticos que quería conocer y documentar, pero al pasar de los días me dejé llevar y me disfruté el privilegio de estar justo en ese momento recorriendo las calles de Bangkok.

Visado para dominicanos 

Los dominicanos necesitamos visado para viajar hacia este destino. En el momento que hice el viaje había oficina consular del Reino de Tailandia en Santo Domingo, solicité toda la información por correo, recopilé la documentación que se especificaba, llevé el plan de la ruta, tuve que pagar los 100 USD$ de fee y esperé aproximadamente una semana sin necesidad de dejar mi pasaporte. Todo eso ha cambiado, el visado debe ser solicitado en el consulado de Tailandia en Ottawa, Canadá. Aquí te comparto el correo del cual nos enviaron todos los requisitos: mackenzieb@thaiembassy.ca

 

Moneda local:

Tailandia es un destino muy económico, de hecho uno de los más amigables con los viajeros low cost.

  • El «Baht» es la unidad monetaria de este destino. Viajé en abril de 2019 y el cambio estaba a 1 dólar x 32.21 baht para que tengan una idea.

Alojamiento: 

Boxpackers Hostel Phranakorn (Bangkok) – 5 noches

  • Precio por noche: THB 425,04 = 13 USD$ aproximadamente
  • Habitación mixta (Hombres y Mujeres): 10 camas
  • Dirección: 300 Thanon Tanao San Chao Pho Sua, Phranakorn, Bangkok, 10200, Tailandia
  • Teléfono: +66020522662

Stay Taphae Hostel (Chiang Mai) – 4 noches

  • Precio por noche: THB 264.99 = 8,15 USD$ aproximadamente
  • Habitación compartida femenina: 8 camas
  • Dirección: 1/3 Thapae Road Lane 1 Chang Klan, Meung, Chang Khlan, Chiang Mai, 50100, Tailandia
  • Teléfono: +66 81 992 6698

Nap in Chiang Mai (Chiang Mai) – 2 noches

  • Precio por noche: THB 935 = 28.76 USD$ aproximadamente
  • Habitación Individual: 1 cama
  • Dirección: 99/8 – 99/9 LoiKroh Road, Chang Khlan, Muang, , Chang Khlan, Chiang Mai, 50100, Tailandia
  • Teléfono: +6653904480

Idioma:

Aunque el idioma oficial es el tailandés, la realidad es que como no manejo el idioma me comunicaba con ellos en inglés o a través de un t-shirt con iconos que tenía.

Religión:

Amé la forma en que ven la vida y esto se debe a que su influencia va arraigada al «Budismo Theravada». Es impresionante la cantidad de templos que hay y la experiencias que vives en cada uno de ellos. Te recomiendo ir con la vestimenta adecuada, nada de blusas con los hombros afueras, pantalones con rotos o que puedan ofender sus creencias. En caso de, fuera de cada templo hay personas que venden opciones para cubrirte y poder pasar sin problemas.

SIM CARD:

Durante mi viaje compré el sim de la compañía DTAC Happy Tourist al llegar al aeropuerto a 299 baht = 10 USD$ aproximadamente. Durante este viaje me di cuenta que comprarlos a la llegada es una de las mejores opciones para mi bolsillo.

AirAisia – Fue la aerolínea que usé para casi todos mis viajes por el Sudeste Asiático, sus precios son muy razonables y los aviones me encantaron. Para que tengan una idea, los vuelos por trayecto desde Kuala Lumpur a Bangkok – Don Mueang pueden aparecer aproximadamente en 35.20 USD$.

Ciudades visitadas:

El recorrido que hice fue por Bangkok, Chiang Mai y Ayutthaya, dedicándoles el tiempo necesario a cada recorrido y aprovechando al máximo cada uno de los días que estaba explorando Tailandia. Solo me repetía una y otra vez «Mochilera aprovecha que no sabes cuándo podrás volver».

Luego de haber leído estas informaciones generales de este destino, puedes ir a leer un poco más acerca de los atractivos turísticos que hay en cada zona.

Comments:

  • Rosiebo

    mayo 16, 2020

    Me encanta la forma que narra tus viajes .

    reply...

publicar un comentario

Mochilera por el Mundo