Arriba

México

Una ruta de tradiciones

Siempre he escuchamos hablar de este destino y no es para menos, desde jovencitas vi novelas en casa y me hacia mucha ilusión poder algún día viajar hasta aquí. Obviamente ahora veo todo desde otra perspectiva, no el lugar donde grabaron María la del Barrio, Luz Clarita, Gotitas de Amor, El Diario de Daniela, La Usurpadora, Soñadoras o cualquier otro producto televisivo como este. Hoy en día veo a México como un destino lleno de tradiciones que lo hacen único e irresistible al momento de poner en un listado los destinos a los que quería ir.

A fecha de hoy he visitado Ciudad de México, Puerto Vallarta y Teotihuacán, pero estoy loca por recorrer el Caribe Mexicano, ir a San Miguel de Allende, Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato, Mazatlán, Taxco y si sigo con la lista no termino.

Visado para dominicanos 

Se necesita visado de turista. Si eres dominicano y tienes visado de Estados Unidos no tienes que hacer ningún proceso, en mi caso decidí esperar el 2019 en Ciudad de México y aproveché las ofertas de Aeroméxico ya que los precios normalmente rondan en los 700 u 800 USD$ aproximadamente.

Moneda local

Hasta ahora uno de los viajes más amigables a mi bolsillo.

  • La moneda local es el «Peso Mexicano» que en ese momento 1 USD$ = 18.10 MXN. Allá fui a varios bancos y no hubo forma de que nos cambiaran de USD$ a MXN a menos que fuera para ingresarlo a una cuenta de ellos mismos, así que te recomiendo ir a las casas de cambio o sacar en el cajero y que te cobren la comisión, en ese momento pagamos 46 MXN = 2.54 USD$ por la transacción

Alojamiento

Ibis México Alameda (Ciudad de México) – 5 noches

  • Precio por noche: 30 USD$
  • Habitación doble: 2 camas
  • Dirección: Balderas No 49 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, México

The Hacienda at Hilton (Puerto Vallarta) Viaje patrocinado por Aeroméxico y Samsung

  • Precio por noche:
  • Habitación doble: 2 camas
  • Dirección: Avenida de las Aguilas s/n Zona Hotelera Norte, 48333 Puerto Vallarta, México 

Idioma

Para los que hablamos español no tenemos que preocuparnos, aquí también se habla español, así que te entenderás con todo el mundo. De igual forma quiero compartirte algunas palabras que son muy propias de los mexicanos y que @yazminsilvag compartió conmigo:

  • Está muy padre = Está muy bonito
  • Chingo = Mucho
  • Eres un chingón = Eres muy bueno en lo que haces
  • ¿Qué onda? = ¿Cómo te va? o ¿Qué pasa?
  • Orale = Estoy de acuerdo, expresión de asombro o apurate.

Religión

Aunque en México hay libertad de culto, la predominante es la Católica.

SIM CARD

Al llegar al aeropuerto hay un local que se llama MOBO Shop, ahí pueden comprar el sim de AT&T Prepago con 3GB y las redes sociales con uso ilimitado por 10 USD$.

Aeromexico – Es la aerolínea con la que he viajado las dos veces que he ido a este destino. En la primera ocasión fue el 28 de diciembre de 2018 y conseguimos el vuelo SDQ – MEX / MEX – SDQ por 328.61 USD$.

Ciudades visitadas

México es un país inmensamente grande y con muchas opciones interminables para conocer, desde luego que no solo me quedaré con Ciudad de México, Puerto Vallarta o Teotihuacán. Esta es solo una probadita de todo lo que me falta por recorrer.

4

Comments:

  • mayo 4, 2020

    Muchas Felicidades en el estreno de esta página!!! Que sea de utilidad y bendición para muchos!!

    @theadrenalinetraveler

    reply...
  • Carolina Suazo

    septiembre 11, 2020

    Quiero ir a Mexico después de leer esto!

    reply...

publicar un comentario

Mochilera por el Mundo