La primera vez que abordé un avión para ir a La India fue un poco extraño, era una combinación entre felicidad e incertidumbre, y todo esto a raíz de que había leído tantas cosas acerca de la mujer y la seguridad. Por unos días entré en pánico, pero decidí seguir con el plan y vivir una de las experiencias más espectaculares de mi vida, ir a una boda en La India con una lista de invitados de 3,000 personas.
Muchos de ustedes saben que yo fui de pegada y sin haber recibido una invitación, es más, yo no conocía a los novios. Literalmente puedo decir que me convertí en la real «paracaídas», aunque para mi defensa conocía a Carolina, mi amiga que sí fue invitada a la boda y que yo decidí acompañar.
Con este viaje decidí darme la oportunidad de disfrutar mi presente, aprovechar cada segundo vivido y dejarme sorprender cada día que abría mis ojos a 15,014 km de República Dominicana, pero sobre todo ser más humana sin importar la cultura, el idioma, el color de piel, las creencias religiosas y las herencias de cada quien. Fue en esta experiencia que entendí que cada ser humano es distinto y tiene su forma de ver la vida, de contar sus historias, de relacionarse con los demás, de sonreír, de creer y de amar.
Hay muchas cosas que quizás no entendía de este destino, tuve que buscar en internet mientras iban sucediendo los rituales o me acercaba a alguien para que me explicara, pero aún en esos momentos de desconocimiento tenía que ser tolerante y respetuosa. No siempre estaremos de acuerdo con todo y saben qué, al final del día eso no importa, porque si fuéramos iguales sería muy aburrido.
Ese viaje fue un regalo que la vida se encargó de ir moldeando y dármelo. Les puedo decir que viajes como estos transforman, porque nos permiten ver las dos caras de la moneda, la riqueza y la pobreza, y lo mejor de todo es que es muy probable que vayas por las calles y no precisamente logres identificar quién es quién, porque los indios conservan su esencia, no hablo de lo material, sino de los valores y esa calidad humana que los hace grandes.
Aquí predomina la unidad familiar, el dedicar tiempo de calidad, el de sentarse a comer juntos, de seguir arrastrando las tradiciones e integrarnos a los viajeros a su realidad, a su día a día.
Se necesita E-Visa, dígase un proceso de solicitud online. Recuerdo que pagué 82 USD$ con los impuestos y tardaron varios días en enviarme la aprobación. La primera vez que solicité visado me lo dieron por un periodo valido de 60 días y doble entrada a partir de la fecha de llegada. En la actualidad ellos están emitiéndolo por 1 año y múltiples entradas, tomando en cuenta que la estancia no puede exceder los 90 días. Este es el link oficial por el cual hice todo el proceso: Indian Visa Online
Si creas un presupuesto y armas tu ruta puedes encontrar opciones muy buenas en La India para vivir una experiencia inolvidable.
«Rupia India / Rupees (₹)» es la unidad monetaria de este destino . Viajé en mayo de 2019 y el cambio estaba a 1 dólar x 65.21 INR para que tengan una idea.
Bloomroom @ Link Road (Nueva Delhi) – 2 noches / 4 adultos
Umaid Bhawam – Heritage Style Hotel (Jaipur) – 2 noches / 4 adultos
Costa Riviera Hotel (Varanasi) – 2 noches / 4 adultos
RUTA AÉREA
Realmente no sabía cómo lo iba a hacer, pero se me iluminó todo cuando vi la opción de irme desde Santo Domingo hasta París en uno de los vuelos de AirCaraïbes y desde allí armar la ruta para completar el viaje. De regreso decidimos quedarnos unos días en Barcelona y por eso se ve que hay unos días de margen antes de regresar al país.
IDA DESDE SDQ
VUELTA VÍA PARÍS
Hinduismo – Es la tercera fe más grande del mundo y desde mi experiencia una de las más imponentes. Recuerdo cuando fui a Varanasi y presencié las cremaciones frente a río Ganges. Todos los días los practicantes del hinduismo dan gracias por la fuerza que les permite estas aquí en la Tierra.
He visitado este destino en dos ocasiones, en el 2018 fue a Bangalore, Agra y Nueva Delhi. En el 2019 fue un un poco más extenso, recorrí Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi.
¿Te gustaría viajar a La India? Cuéntame las razones que te motiva.
mayo 13, 2020
Oscarina R
Siiii me encataria viajar alla, primero siempre me ha llamado la atencion ir al Taj Mahal porque soy Ingeniera y me encanta ese diseño arquitectonico y segundo por su cultura y comida y ahora por todo lo quw he conocido a traves de tua experiencias estoy mas entusiasmada con ir algun dia.. ❣️
María Isabel Contreras
Ya verás que harás ese viaje en algún momento!!!!
Johana Ochoa
Super tus experiencias, a través de ellas motivas a muchos a viajar, adoro la manera de mostrarnos tu realidad y a motivar al disfrute de la vida… Felicidades 🎊 ❤️
María Isabel Contreras
Para mi es un placer!!!!
Dominica Mojica
Conocer a la india a través de su experiencia nos mueve algún día ir a visitarla
María Isabel Contreras
Gracias, me encanta leer esto!!!!
Pepe Bayllo
Quiero aprender la lengua de las indias. Este blog me da motivación y esperanza a visitar India y aprende su idioma!