Arriba

La India

Donde predomina la calidad humana

La primera vez que abordé un avión para ir a La India fue un poco extraño, era una combinación entre felicidad e incertidumbre, y todo esto a raíz de que había leído tantas cosas acerca de la mujer y la seguridad. Por unos días entré en pánico, pero decidí seguir con el plan y vivir una de las experiencias más espectaculares de mi vida, ir a una boda en La India con una lista de invitados de 3,000 personas.

Muchos de ustedes saben que yo fui de pegada y sin haber recibido una invitación, es más, yo no conocía a los novios. Literalmente puedo decir que me convertí en la real «paracaídas», aunque para mi defensa conocía a Carolina, mi amiga que sí fue invitada a la boda y que yo decidí acompañar.

Con este viaje decidí darme la oportunidad de disfrutar mi presente, aprovechar cada segundo vivido y dejarme sorprender cada día que abría mis ojos a 15,014 km de República Dominicana, pero sobre todo ser más humana sin importar la cultura, el idioma, el color de piel, las creencias religiosas y las herencias de cada quien. Fue en esta experiencia que entendí que cada ser humano es distinto y tiene su forma de ver la vida, de contar sus historias, de relacionarse con los demás, de sonreír, de creer y de amar.

Hay muchas cosas que quizás no entendía de este destino, tuve que buscar en internet mientras iban sucediendo los rituales o me acercaba a alguien para que me explicara, pero aún en esos momentos de desconocimiento tenía que ser tolerante y respetuosa. No siempre estaremos de acuerdo con todo y saben qué, al final del día eso no importa, porque si fuéramos iguales sería muy aburrido.

Ese viaje fue un regalo que la vida se encargó de ir moldeando y dármelo. Les puedo decir que viajes como estos transforman, porque nos permiten ver las dos caras de la moneda, la riqueza y la pobreza, y lo mejor de todo es que es muy probable que vayas por las calles y no precisamente logres identificar quién es quién, porque los indios conservan su esencia, no hablo de lo material, sino de los valores y esa calidad humana que los hace grandes.

Aquí predomina la unidad familiar, el dedicar tiempo de calidad, el de sentarse a comer juntos, de seguir arrastrando las tradiciones e integrarnos a los viajeros a su realidad, a su día a día.

 

VISADO PARA DOMINICANOS

Se necesita E-Visa, dígase un proceso de solicitud online. Recuerdo que pagué 82 USD$ con los impuestos y tardaron varios días en enviarme la aprobación. La primera vez que solicité visado me lo dieron por un periodo valido de 60 días y doble entrada a partir de la fecha de llegada. En la actualidad ellos están emitiéndolo por 1 año y múltiples entradas, tomando en cuenta que la estancia no puede exceder los 90 días. Este es el link oficial por el cual hice todo el proceso: Indian Visa Online

MONEDA LOCAL

Si creas un presupuesto y armas tu ruta puedes encontrar opciones muy buenas en La India para vivir una experiencia inolvidable.

«Rupia India / Rupees (₹)» es la unidad monetaria de este destino . Viajé en mayo de 2019 y el cambio estaba a 1 dólar x 65.21 INR para que tengan una idea.

ALOJAMIENTOS 

Bloomroom @ Link Road (Nueva Delhi) – 2 noches / 4 adultos

  • Precio por noches: ₹ 11.137,52 = 170 USD$/ 4 = 42.69 p/p aproximadamente
  • Habitación doble: 2 camas
  • Dirección: 7 Link Rd, Jangpura, Nueva Delhi, 110014, India
  • Teléfono: +91 11 4122 5666

Umaid Bhawam – Heritage Style Hotel (Jaipur) – 2 noches / 4 adultos

  • Habitación cuádruple: 2 camas grandes
  • Dirección: D1-2A, Behind Collectorate, Via Bank Road, Bani Park, Jaipur, Rajasthan 302016, India
  • Teléfono: +91 141 231 6184

Costa Riviera Hotel (Varanasi) – 2 noches / 4 adultos

  • Habitación Cuádruple: 2 camas grandes
  • Dirección: C21/4, Subhkamna Complex, A-3, Maldahiya Rd, Lohamandi, Varanasi, Uttar Pradesh 221002, India
  • Teléfono: +91 542 239 5911

RUTA AÉREA

Realmente no sabía cómo lo iba a hacer, pero se me iluminó todo cuando vi la opción de irme desde Santo Domingo hasta París en uno de los vuelos de AirCaraïbes y desde allí armar la ruta para completar el viaje. De regreso decidimos quedarnos unos días en Barcelona y por eso se ve que hay unos días de margen antes de regresar al país.

IDA DESDE SDQ

VUELTA VÍA PARÍS

Hinduismo – Es la tercera fe más grande del mundo y desde mi experiencia una de las más imponentes. Recuerdo cuando fui a Varanasi y presencié las cremaciones frente a río Ganges. Todos los días los practicantes del hinduismo dan gracias por la fuerza que les permite estas aquí en la Tierra.

Ciudades visitadas:

He visitado este destino en dos ocasiones, en el 2018 fue a Bangalore, Agra y Nueva Delhi. En el 2019 fue un un poco más extenso, recorrí Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi.

¿Te gustaría viajar a La India? Cuéntame las razones que te motiva.

Comments:

  • Oscarina R

    mayo 19, 2020

    Siiii me encataria viajar alla, primero siempre me ha llamado la atencion ir al Taj Mahal porque soy Ingeniera y me encanta ese diseño arquitectonico y segundo por su cultura y comida y ahora por todo lo quw he conocido a traves de tua experiencias estoy mas entusiasmada con ir algun dia.. ❣️

    reply...
  • Johana Ochoa

    mayo 19, 2020

    Super tus experiencias, a través de ellas motivas a muchos a viajar, adoro la manera de mostrarnos tu realidad y a motivar al disfrute de la vida… Felicidades 🎊 ❤️

    reply...
  • Dominica Mojica

    mayo 20, 2020

    Conocer a la india a través de su experiencia nos mueve algún día ir a visitarla

    reply...
  • Pepe Bayllo

    julio 8, 2021

    Quiero aprender la lengua de las indias. Este blog me da motivación y esperanza a visitar India y aprende su idioma!

    reply...

publicar un comentario

Mochilera por el Mundo